la foto

En el año 1968, la Profesora  señora Eliana Onetto Bastoure  con la convicción que le daba su vocación de maestra, acompañada de su enorme tesón emprende el enorme desafío de fundar en esos años lo que es hoy el Colegio Campanita.

En un comienzo se inicia con la atención a sólo 17 niños en edad párvulo,  provenientes todos ellos de nuestra propia vecindad, quienes con los resultados obtenidos el primer año, le solicitan a la señora Eliana que cree el o los cursos necesarios, para que estos primeros alumnos tengan una continuidad colegial con ella, sustentado lo anterior en los logros y resultados obtenidos, no solo por lo académico sino que también por el desarrollo que les formaría como personas íntegras, con valores que le permitirían un mejor desarrollo en la sociedad, confirma lo anterior la enorme cantidad de actividades que el Colegio ha desarrollado en el área artística y cultural, en un espíritu integrador del entorno del Colegio, transformando esas actividades en eventos donde la participación de la comunidad ha sido también un objetivo.  Hoy después de 44 años el Colegio mantiene ese espíritu que su fundadora le imprimió a su obra, teniendo la satisfacción de tener como alumnos hoy día, no sólo hijos(a) de alumnos, si no también nietos.

Con el transcurso de los años, la primera casa que cobijara a nuestros primeros alumnos, fue sufriendo las modificaciones requeridas para el crecimiento del Colegio, debiendo posteriormente hacer los esfuerzos necesarios, para tener los espacios requeridos para ofrecer la educación de calidad y calidez que hemos tenido desde el comienzo.

En el año 1998, el Colegio Campanita se incorpora a la jornada escolar completa, en razón al aporte que hace  principalmente con alumnos, que contribuyen a la puesta en marcha de Colegio San Agustín El Bosque.

En la actualidad como un reconocimiento a su fundadora, el Colegio Campanita depende de la Sociedad educacional que lleva su nombre y los continuadores de su obra, sus hijos y nietos, luego de su fallecimiento ocurrido en el mes de Noviembre de 2004, sabremos honrar su nombre, manteniendo y desarrollando su sueño. Tener un Colegio comprometido con sus alumnos y sus familias.