PEI

D:\Alumno1\Desktop\INSIGNIA CAMPANITA (1).jpg

SOCIEDAD EDUCACIONAL ELIANA ONETTO S.A

COLEGIO CAMPANITA

“Alegría, Orden, Rigor y Cultura”

DEL CANDIL 826

COMUNA EL BOSQUE

FONO 225587254

www.colegiocampanita.com

Facebook colegiocampanitaelbosque

PROYECTO EDUCATIVO DE LA ESCUELA CAMPANITA

1. VISIÓN:

El Colegio “Campanita” aspira a ser un referente de la Educación Básica y Parvularias de la comuna El Bosque, formando niños y niñas autónomos y capaces de enfrentar los más altos desafíos académicos que ellos y sus familias se propongan alcanzar.

1. MISIÓN:

Ofrecer a las niñas y niños estudiantes de Educación Básica y Parvularia una educación de altas expectativas académicas, desde una perspectiva de alegría, orden, rigor y cultura, utilizando eficientes metodologías, propiciando un buen clima y apoyo adecuado, sustentado en un proyecto católico e incentivando a la familia en la formación de de sus hijos e hijas..

1. PROPUESTA VALÓRICA:
VALOR DEFINICION
Amor Sentimiento pleno de afecto, cariño, entrega y bondad, compromiso y acogida desinteresada que nos hace mejores personas. Lo concretamos en las actitudes de generosidad, honestidad, respeto, gratitud, empatía.
Fe De acuerdo la Biblia «La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven» (Hb 11,1). La expresamos en la religiosidad, la confianza, la espiritualidad y el carisma
Alegría La describimos como el grato y vivo movimiento del ánimo, constituyendo a la vez un íntimo sentimiento de satisfacción que resulta de la posesión de un bien interior. La manifestamos en el optimismo, la positividad, la creatividad, la innovación, la confianza y la esperanza
Responsabilidad Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. En la comunidad educativa se vive a través del sacrificio, de la disciplina, la resiliencia, la humildad, la sencillez, el compromiso y la constancia.
Libertad La entendemos como la capacidad de elegir y asumir con responsabilidad las consecuencias de sus resultados, respetando la dimensión del otro. La vivimos a través de la tolerancia, el respeto, la apertura, la inclusión y la integración.
Justicia Buscar y valorar la esencia y dignidad de las personas, a través de la igualdad de condiciones y oportunidades con respeto, desde la mirada del Evangelio y de los valores humanistas universales. Tanto así, que el proceso de admisión a los postulantes nuevos, no se les exijirá cobro ni puebas, sólo con el hecho de mostrar interes por nuestro proyecto quedarán matriculados. Vivimos en la equidad, la solidaridad, la responsabilidad social y la ecológica
  1. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁREA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
GESTIÓN

CURRICULAR

Establecer metas académicas que respondan a altas expectativas respecto de la formación valórica y académica de las alumnas/os.

Diseñar, implementar y evaluar procesos pedagógicos transformadores que integren las expectativas y las necesidades de los estudiantes, con las competencias necesarias para mejorar procesos de aprendizajes de los alumnos y su desarrollo personal.

LIDERAZGO Potenciar los distintos liderazgos de la comunidad educativa para una mejor aplicación del PEI, la planificación, enfrentando de este modo los desafíos de la calidad.

Generar, adquirir y desarrollar conocimiento al servicio y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, las organizaciones y las comunidades.

Generar en la comunidad educativa la capacidad de aprender mediante la cultura de la evaluación permanente a través de perfiles claros pertinentes al estilo de la institución.

CONVIVENCIA

ESCOLAR

Propiciar la buena convivencia entre todas los estamentos de la comunidad educativa que permita ambientes positivos y relaciones más cercanas.

Aplicar sistemas de seguimiento y acompañamiento de los alumnos en el área de desarrollo personal y social con el fin de atender las diferencias individuales.

Proponer alternativas de solución a posibles problemáticas en redes tecnológicas, culturales, sociales y del medio ambiente que inciden en nuestra comunidad.

GESTIÓN

DE RECURSOS

Formular y ejecutar el presupuesto de manera tal que contribuya a la sustentabilidad del establecimiento y al desarrollo del PEI.

Implementar un modelo de gestión que optimice los ingresos y asegure el autofinanciamiento y la viabilidad en el tiempo del proyecto educativo institucional